top of page

Lo que la dificultad para respirar te dice sobre tu corazón

¿Alguna vez te has quedado sin aliento? Y no, nos referimos a aquella vez que estabas maravillado con tu otra mitad, estamos hablando de quedarse sin aliento o tener dificultades para respirar cuando realizas tareas sencillas como subir las escaleras, caminar por la calle o ver la televisión.


La dificultad para respirar puede asociarse a afecciones cardiacas cuando se presenta en conjunto con otros síntomas. Por ejemplo, la angina de pecho comúnmente se describe como dificultad para respirar que viene acompañada de presión o dolor en el pecho. Los pacientes con esta condición también han descrito una sensación de malestar en el estómago similar a una indigestión.


Dichas molestias aparecen cuando la sangre no puede ser bombeada de manera adecuada hacia el corazón y es un síntoma relacionado a la enfermedad de las arterias coronarias, padecimiento que durante el 2021 cobró la vida de más de 60 mil personas en México.


Pero, ¿cuándo debo acudir a un especialista para verificar tu corazón? En primer lugar, es importante identificar cuáles son los momentos en los que se presenta la falta de aire; por ejemplo, después de una actividad física leve o incluso estando dormido. Además, si sientes dolor en el pecho que puede extenderse hasta los brazos o la espalda o sentirte fatigado de manera constante es necesario consultar a un especialista.


Si te sientes identificado con estos síntomas es probable que requieras una evaluación médica. Para cerciorarse del estado de salud de tu corazón, el especialista podrá realizar diversos estudios tales como electrocardiograma, prueba de esfuerzo o ecocardiograma.


Recuerda que si padeces hipertensión arterial o diabetes el riesgo de padecer enfermedades del corazón aumenta casi al doble porque las arterias se dañan debido al aumento de la fuerza con la que la sangre se mueve por las arterias.



 

Descargo de responsabilidad: Si bien nos esforzamos por traer los mejores datos, recuerda que la información plasmada no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. La consulta a un especialista o la visita a un centro de salud puede salvar tu vida.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page