top of page

¿Qué frutas son buenas para los diabéticos?

En México cerca de 14 millones de personas viven con diabetes. Los diabéticos son personas que no producen la cantidad suficiente de insulina para procesar los alimentos, por lo que la azúcar que no es transformada se traslada hacia la sangre y esto provoca daño en órganos como el corazón, los ojos y los riñones.


Si tienes diabetes seguramente te has limitado en el consumo de ciertos alimentos. Pero, ¿es verdad que no puedes consumir frutas? Bueno, en realidad las personas con azúcar en sangre pueden consumir todo tipo de alimentos bajo ciertos requisitos. Por ejemplo, deben preferirse las frutas que son ricas en bagazo y con cáscara después de las comidas principales, ya que también aportan una buena cantidad de fibra que reduce la velocidad con la que el cuerpo procesa el azúcar.


Aquí te contamos de 3 frutas que puedes consumir si tienes diabetes.


Mandarina: Además de ser una buena fuente de vitamina C, esta fruta originaria de Veracruz, Puebla y Nuevo León ayuda a disminuir el azúcar en sangre por su alto contenido en fibra. Las personas con diabetes pueden consumir hasta 2 unidades pequeñas por día.


Uvas: estas tradicionales frutas de épocas decembrinas han sido reconocidas durante estudios clínicos como auxiliares para bajar la glucosa y mejorar la salud de las arterias. En general, la porción recomendada de uvas para diabéticos es de 10 unidades.


Manzanas: si alguna vez has escuchado el dicho “una manzana al día da salud y energía” ten por seguro que la persona que lo inventó tenía toda la razón. Esta fruta incluso ayuda a disminuir el azúcar en sangre hasta un 35% si se consume 1 unidad pequeña por día.


Si tienes diabetes y quieres incluir frutas en tu dieta, ahora puedes escoger entre estas opciones saludables.



 

Descargo de responsabilidad: Si bien nos esforzamos por traer los mejores datos, recuerda que la información plasmada no sustituye la revisión o el diagnóstico de un médico. La consulta a un especialista o la visita a un centro de salud puede salvar tu vida.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page