¿Cómo saber si tienes prediabetes?

¿Hay antecedentes

de diabetes en tu familia?

¿Tienes obesidad o sobrepeso?

¿Consumes mucho pan, tortilla, refresco, alcohol

o postres? 

Si contestaste sí a más de una de estas preguntas, ten cuidado porque podrías tener o desarrollar prediabetes.

 

 

¿Cómo saber si tienes prediabetes?

Existen diversas pruebas diagnosticas, desde una glucosa en ayuno con cifras entre 100 y 125 mg/dL, cifras de 140-199mg/dl en una curva de tolerancia a la glucosa o HbA1C 5.7-6.4%

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un padecimiento en el cual el azúcar (o glucosa) en la sangre se encuentra en un nivel elevado. Esto se debe a que el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que ayuda a que las células transformen la glucosa, que proviene de los alimentos, en energía. Sin la suficiente insulina, la glucosa se mantiene en la sangre y con el tiempo, este exceso puede tener complicaciones graves.

Se origina debido a la combinación de diversos factores, entre los que se encuentran la edad, obesidad, sedentarismo, alimentación inadecuada, antecedentes familiares y algunos factores genéticos. El 90% de los casos de diabetes mellitus se relacionan con sobrepeso y obesidad

 

Desde el año 2000, la diabetes mellitus en México, es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. En 2010, esta enfermedad causó cerca de 83,000 muertes en el país.

 

Tienes mas dudas, contáctanos y ayudaremos a resolverlas

Atención de Diabetes 

Mellitus

  • La diabetes aumenta el riesgo de muchos problemas de salud graves. Con el tratamiento adecuado y los cambios de estilo de vida recomendados, muchas personas con diabetes pueden prevenir o retrasar la aparición de complicaciones.

COSTO $500

Cita previa al 5578929238

Consultorio 815 Hospital SEDNA

  • Instagram
  • Facebook - círculo blanco
“Medica Naval del Sur. Detección oportuna, tratamiento eficaz”
 
CITAS CARDIOLOGIA FINES DE SEMANA 5586191057

© 2018 Derechos Reservados - Médica Naval del Sur